Salud espiritual

INTRODUCCION

Para hablar de espiritualidad no podemos dejar hablar de Filosofia y Teologia, pero de la vida diaria, porque quién no ha pasado en su vida por algún momento de tristeza ya sea por enfermedad, por problemas económicos o familiares o por otra causa cualquiera. Todos alguna vez en nuestra vida hemos pasado o pasaremos por estas situaciones que nos amargan la existencia. Pues bien la Filosofía y la Teologia también nos puede ser de utilidad para afrontar y superar estas situaciones problemáticas.


Filosofos clasicos

Aristóteles se preocupó tanto por la naturaleza del ser humano como por sus relaciones sociopolíticas, creía que el individuo solo se puede realizar plenamente en sociedad y que posee la necesidad de vivir con otras personas (civismo), pues mediante las organizaciones políticas o polis puede alcanzar los fines propios de su especie. También, expresó que aquellos que son incapaces de vivir en sociedad o que no la necesitan por su propia naturaleza, es porque son bestias o dioses. , 



De Socrates podemos obtener también mucha ayuda. En primer lugar el respeto a las leyes. Cuando estaba en la cárcel esperando la muerte, sus amigos le habían preparado la fuga, pero él la rechazó diciendo que cumplir la ley era más importante que su vida. Tal era el respeto que tenía por su cumplimiento, que debemos recordar cuando tengamos que respetar alguna ley, por molesta que resulte. 







Enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog